inici  




03/07/2016. Ahora puedes hacer la Designación de beneficiarios por Línea Abierta

Ahora puedes hacer la Designación de Beneficiarios del Plan por Línea Abierta


Desde el mes de marzo la Designación de Beneficiarios se puede hacer a través de Línea Abierta, así como consultar en cualquier momento la designación vigente realizada en este canal.
 

Las designaciones anteriores, en papel, no son consultables desde Línea Abierta, seguirán siendo vigentes hasta la realización de otra nueva.

 

¿Quién tiene que hacer la Designación de Beneficiarios del plan de pensiones y qué efectos tiene?


Los Partícipes del Plan (empleados en activo, prejubilados y otras bajas definitivas de la empresa con derecho a mantener aportaciones): para establecer el reparto del capital complementario garantizado y/o los derechos consolidados restantes en la contingencia de defunción.

 
Los Partícipes en Suspenso (bajas definitivas de la empresa y determinados empleados en suspensión de contrato sin derecho a mantener aportaciones en el plan) y los Beneficiarios por jubilación: para establecer el reparto de los derechos consolidados restantes en el plan en la contingencia de defunción.
 

¿Cuándo es necesario hacer una Designación de Beneficiarios del Plan?


 
Normalmente en el momento de causar alta como partícipe del Plan, además, es necesario tenerla siempre actualizada, como si fuese un testamento.
 

Puedes consultar las características de la operativa en el siguiente enlace:
 
Designación Beneficiarios por Línea Abierta





© Plan de Pensiones de Empleo de CaixaBank         Aviso legal