inici  




10/05/2016. Cambios en las Especificaciones del Plan de Pensiones

Modificación de las Especificaciones del Plan de Pensiones de Empleo (PPE) de CaixaBank S.A.

La Comisión de Control del PPE del pasado viernes 6 de mayo incorporó la modificación de las Especificaciones derivada de la firma del Acuerdo Laboral del mismo día 6 entre CaixaBank y la representación laboral con el fin de permitir acceder al anticipo de la prestación de jubilación del PPE a los colectivos de personas indicados en dicho Acuerdo, personas que extinguieron su relación laboral mediante proceso de Despido Colectivo por Acuerdo Laboral (DCAL).

Conforme a las anteriores Especificaciones del PPE, sólo los Partícipes en Suspenso podían acceder al anticipo de la prestación de jubilación si habían causado baja en la empresa mediante un proceso  de DCAL. De los distintos procesos acontecidos en CaixaBank y en las empresas involucradas en operaciones societarias del grupo nos encontramos frente a dos situaciones en el PPE:

  • Afectados por procesos de DCAL sin aportaciones al PPE: Partícipes en suspenso del PPE que pueden (y podían) anticipar la prestación de jubilación.

  • Afectados por procesos de DCAL con aportaciones al PPE: Partícipes del PPE que NO pueden anticipar la prestación de jubilación.

El Acuerdo Laboral firmado prevé que los colectivos de personas afectadas per un DCAL relacionadas en el referido Acuerdo que reciban aportaciones al PPE puedan solicitar a CaixaBank el anticipo de una aportación única equivalente al 90% de las aportaciones pendientes por jubilación, pasando a la situación de Partícipe en Suspenso y solicitar el anticipo de la prestación de jubilación.

La nueva situación de Partícipe en Suspenso implicará la pérdida de las coberturas de riesgo previstas en las Especificaciones del PPE (muerte e incapacidad del Partícipe).

¿Cómo tramitar la solicitud de las aportaciones pendientes?

  • El anticipo de las aportaciones por jubilación pendientes se solicitará en la Oficina del Partícipe cumplimentando el documento aprobado en el Acuerdo Laboral del 6 de mayo (disponible en www.fpecaixa.info apartado /Documentos/Formularios para Trámites).

  • Tras verificar los requisitos CaixaBank realizará la aportación única por jubilación, como máximo los dos últimos días laborales del mes siguiente a la recepción de la petición en la Oficina del Partícipe.

  • El importe de esta aportación será equivalente al 90% de la suma de aportaciones pendientes  por jubilación, sin considerar ni aplicar revalorizaciones futuras que pudieran establecer los acuerdos originarios.

  • Una vez realizada la aportación única, el Partícipe en Suspenso solicitará, en el plazo máximo de siete días naturales, el anticipo de la prestación de jubilación.

 

Más consultas en la Oficina del Partícipe:

oficina.fp@caixabank.com

tel. 93.404.1647

 

Comisión de Control de PC30 y del Plan de Pensiones de Empleo de CaixaBank, S.A.

 

Barcelona. Mayo de 2016.





© Plan de Pensiones de Empleo de CaixaBank         Aviso legal