inici  




31/01/2017. Aprobadas las Características y Objetivos de Pensions Caixa 30

 

 

 

 

CARACTERÍSTICAS Y OBJETIVOS DE PENSIONS CAIXA 30, F.P.

En enero de 2017 la Comisión de Control de Pensions Caixa 30, F.P. aprobó una nueva definición de las Características y de los Objetivos recogidos en su Declaración de Principios de la Política de Inversión.

Características del Plan

· Dadas las características técnicas del Plan, en cuanto a su modalidad, la cobertura de las prestaciones de jubilación se instrumenta mediante un sistema financiero de aportación definida, sujetas por tanto a la gestión del Fondo y a la rentabilidad por él obtenida.

 

    Misión fundamental de Pensions Caixa 30

· Pensions Caixa 30, F.P., como Fondo de Pensiones en el que se integra únicamente el Plan de Pensiones de Empleo de CaixaBank, S.A., tiene como misión fundamental responder a las necesidades y objetivos de sus Partícipes y Beneficiarios en su conjunto para constituir pensiones que complementen de forma adecuada a las del sistema público.

· La consecución de dichos objetivos deberá hacerse de una manera responsable y sostenible en el tiempo por todos los agentes involucrados (Comisión de Control, Subcomisiones, Entidad Gestora, Entidad Depositaria y Consultores) en el funcionamiento del Fondo de Pensiones.

 

Objetivo de Inversión de Pensions Caixa 30

· El objetivo de inversión al que aspira el Fondo de Pensiones se corresponde con la obtención de una rentabilidad anual (medida de forma anualizada en periodos de 5 años) en línea con el índice Euribor 3 meses + 2,75%.

· El nivel de riesgo asociado a este objetivo deberá estar en el entorno del 10% (medido a través de la volatilidad anual).

· Una volatilidad anual del 10% equivaldría a un perfil de riesgo de un 4 bajo la escala de la CNMV, que mide el riesgo en los Fondos de Inversión (que va desde un 1 para los fondos con un perfil de riesgo más bajo hasta un 7 para aquellos en el extremo opuesto).

· Este objetivo de inversión debe entenderse exclusivamente como un referente de actuación, sin que, en ningún caso, pueda ser interpretado como un compromiso colectivo o individual de partícipes y beneficiarios, cuyos derechos y evolución futura, en última instancia, dependerán también de sus características particulares.

· El no alcanzar este objetivo no implicará un incumplimiento de la Política de Inversión del Fondo.





© Plan de Pensiones de Empleo de CaixaBank         Aviso legal