inici  




La Comisión de Control

La Comisión de Control es el órgano encargado de supervisar el funcionamiento del Plan de Pensiones de Empleo de CaixaBank y del Fondo Pensions Caixa 30 F.P.

 

Está constituida por 15 miembros, 4 en representación del promotor y 11 en representación de los partícipes y de los beneficiarios.

Estos 11 representantes se designan proporcionalmente a los votos obtenidos en las últimas elecciones sindicales a Comités de Empresa y Delegados de Personal, previas al año de designación, entre los sindicatos con más del 5% de los votos.

Para el actual mandato (2015-2019) ha quedado establecida la siguiente distribución de vocales: 5 miembros de CCOO, 5 del SECPB-CSICA y 1 de la UGT. El cargo de Presidente corresponde a CCOO, el de Vicepresidente a SECPB-CSICA y el de Secretario (de acuerdo con las Especificaciones) al Promotor, CaixaBank.

La Comisión de Control (del Plan y del Fondo) y las Subcomisiones (Inversiones y Buen Gobierno) se reúnen con carácter mensual (11 veces al año).

 

Plan Estratégico:

 

Como resultado de los trabajos de Buen Gobierno realizados por la Comisión de Control, ésta ha aprobado un Plan Estratégico para el Fondo Pensions Caixa 30 para los años 2018 a 2020.

 

Este Plan Estratégico, único en el ámbito de planes y fondos de pensiones a nivel estatal, ha sido desarrollado por la Comisión de Control, con la participación de la Entidad Gestora (VidaCaixa) y del asesor de Buen Gobierno del Fondo (Willis Towers Watson).

 

Consta de cinco pilares estratégicos, y para alcanzar cada uno de ellos se han marcado determinadas líneas estratégicas.

 

En el documento anexo podéis observar el proceso utilizado en la definición del Plan:

 

Resumen Ejecutivo Plan Estratégico PC30 2018 - 2020

Subcomisión de Inversiones:

 

Está encargada de la redacción, seguimiento y control de la Política de Inversiones. Formada por Presidente, Vicepresidente, Secretario y cinco miembros de la Comisión de Control (uno de cada sindicato y dos del promotor), representantes del Asesor de Inversiones del Plan (Willis Towers Watson) y representantes de la entidad gestora (VidaCaixa).

 

En el siguiente enlace encontraréis los informes de la Subcomisión de Inversiones de los años 2015, 2016 y 2017:

 

Informe anual SCI PC30 2015

Informe anual SCI PC30 2016

Informe anual SCI PC30 2017

Subcomisión de Buen Gobierno

 

Está encargada de la puesta en práctica y seguimiento de los principios que forman la Política de Buen Gobierno (cumplimiento normativo y de los criterios ISR, contratación de proveedores conforme al protocolo establecido, transparencia informativa a partícipes y beneficiarios). Formada por Presidente, Vicepresidente, Secretario y cuatro miembros de la Comisión de Control (uno de cada sindicato y otro del promotor), representantes del Asesor de Buen Gobierno del Plan (Willis Towers Watson) y representantes de la entidad gestora (VidaCaixa).

 

En el siguiente enlace encontraréis la Memoria de la Comisión de Control de los años 2016, 2017 y 2018:

 

Comisión de Control (Memoria 2016)

Comisión de Control (Memoria 2017)

Comisión de Control (Memoria 2018)

 

E-mail de contacto:

 

oficina.fp@caixabank.com  



© Plan de Pensiones de Empleo de CaixaBank         Aviso legal