Comunicado COVID-19 Inversiones

Photo

Queridos partícipes y beneficiarios:

En las últimas semanas habréis podido observar la volatilidad del valor de las participaciones del Fondo de Pensiones de Empleados de CaixaBank (PC30). Dicha volatilidad refleja la que se vive en los mercados financieros y en los activos en los que está invertido el Fondo. Todo ello derivado de la crisis sanitaria surgida a raíz de la propagación del COVID-19 y sus efectos colaterales.

Dada esta especial situación de mercado, la Comisión de Control ha incrementado sus esfuerzos para garantizar el mantenimiento del máximo grado de supervisión y seguimiento del Plan. La comunicación, tanto con nuestra entidad gestora como con nuestros consultores, está siendo tan frecuente como la ocasión lo merece que es mucho más de lo habitual.

En estos momentos turbulentos, la Comisión de Control reitera sus creencias en que una adecuada diversificación y una visión a largo plazo son las mayores garantías para asegurar la buena marcha del Fondo de Pensiones. A continuación adjuntamos la rentabilidad anual equivalente para aportaciones que se hubieran hecho en los distintos años de vida del fondo:

PeriodoRentabilidad anual*
Desde el inicio3,41%
Últimos 15 años3,66%
Últimos 10 años4,32%
Últimos 5 años0,72%
 * Cálculos a fecha de 23/3/2020                                    

Ante cualquier otra novedad os mantendremos informados. Reiteramos nuestra disposición a resolver cualquier duda que podáis tener. Deseamos una pronta recuperación a aquellos afectados por el virus. Muchas gracias por vuestra comprensión.