El pasado 10 de marzo de 2021 entró en vigor la nueva normativa europea que exige la divulgación del posicionamiento medioambiental de los instrumentos de inversión colectiva (SFDR). Dicha normativa permite catalogar a los fondos según su nivel de inversión responsable.
El trabajo realizado estos últimos años en lo referente a sostenibilidad ha supuesto que el PC30 sea catalogado como fondo que promueve las características ASG (Ambientales, Sociales y de buen Gobierno) en su proceso de inversión. Esta catalogación refrenda el compromiso del PC30 con la sostenibilidad, compromiso que traduce no sólo en una actitud más responsable como poseedor de activos sino en un mayor nivel de rentabilidad a largo plazo.
La reciente adhesión al TCFD (grupo que pretende crear consciencia sobre los efectos del cambio climático) y el nuevo plan estratégico en el que se plantea profundizar en el impacto del fondo en temas de sostenibilidad garantizan la continuidad del enfoque responsable en el proceso de inversión del PC30. Por todo lo citado anteriormente, el PC30 se ha categorizado bajo el artículo 8 del Reglamento de Divulgación en el que se encuentran los productos que promocionan características de sostenibilidad en su gestión.