El anticipo de las contribuciones por jubilación pendientes se solicita en la Oficina del Partícipe mediante documento al efecto aprobado en el Acuerdo Laboral de 06/05/2016, disponible en esta misma web en ‘Documentos/Formularios para trámites/8. Solicitud a CaixaBank Aportaciones Pendientes DCAL.pdf’.
Una vez verificados los requisitos (partícipe con contribuciones incluido en la relación de colectivos aprobados en el Acuerdo Laboral 06/05/2016) CaixaBank realizará la contribución única para jubilación, como máximo, en los dos últimos días laborables del mes siguiente a la recepción de la petición en la Oficina del Partícipe.
El importe de esta contribución única será equivalente al 90% de la suma de contribuciones por jubilación pendientes, sin considerar ni aplicar revalorizaciones futuras que pudieran establecer los acuerdos originarios.
Una vez realizada la contribución única se adquiere la condición de Partícipe en Suspenso, disponiendo de un plazo máximo de siete días naturales para solicitar el anticipo de la prestación de jubilación.