PC30 se adhiere a Advance, iniciativa colaborativa por los derechos humanos

Photo

La iniciativa, promovida por Naciones Unidas, permitirá a los inversores institucionales trabajar juntos para afrontar problemas sociales

UNPRI, la red de inversores promovida por Naciones Unidas que fomenta la inversión socialmente responsable, ha anunciado la creación de una iniciativa, Advance, que pretende impulsar acciones de influencia en empresas que coticen públicamente en mercados financieros con el fin de garantizar los derechos humanos y mejorar los problemas sociales que puedan darse en dichas corporaciones. Dichas acciones de influencia se realizará mediante diálogos entre los inversores institucionales, en calidad de accionistas, y las empresas. En dichas conversaciones se pondrán sobre la mesa posibles medidas de mejora en los aspectos anteriormente citados.

La iniciativa se desarrollará a partir del 10 de junio. PC30, que mantiene un fuerte posicionamiento en sostenibilidad desde hace ya muchos años, considera que este tipo de iniciativas son las más efectivas a la hora de generar un impacto en las empresas en las que invierte y, por tanto, ha decidido adherirse en calidad de «Endorsers».

En el futuro ampliaremos la información sobre la iniciativa y los resultados obtenidos por la misma.