RENTABILIDADES HISTÓRICAS DE PC30 Y OTROS INSTRUMENTOS DE INVERSIÓN

Photo

Comportamiento de diferentes instrumentos de inversión a marzo 2024

A continuación, presentamos una comparativa del comportamiento de distintos instrumentos de inversión en el primer trimestre del año 2024.

El primer trimestre del 2024 se ha caracterizado por una mayor fortaleza macroeconómica y una menor ralentización de la inflación de la esperado a priori por los inversores. Si bien a principios de año se anticipaba que los tipos de interés directores podían empezar a bajar esta misma primavera esta tesis ha quedado ahora parcialmente desactivada. Sí veremos bajadas de tipos en este 2024, pero lo haremos más tarde y en menor magnitud.

Lo más positivo de este inicio de año ha sido sin duda el gran comportamiento de los activos de riesgo. Tanto los mercados de acciones como de bonos corporativos han recogido con optimismo unas mejores perspectivas para el crecimiento económico global. Hasta el momento, ni una prima de riesgo geopolítico elevada ni el efecto restrictivo de los altos tipos de interés han conseguido disminuir las claras inercias positivas que están experimentando la gran mayoría de principales economías.

La rentabilidad del fondo a cinco años se sitúa en el 5.22% muy por encima del objetivo del inversión del fondo (EUR3M + 2,75%) que para el período en cuestión se sitúa en el 3.42%.