A raíz del acuerdo laboral firmado el pasado 7 de julio de 2021, a partir del próximo 1 de enero de 2022 cambiará el sistema de coberturas de incapacidad y defunción del Plan de Pensiones de Empleo de CaixaBank. Próximamente desarrollaremos en la web todos los cambios que dicho acuerdo supone, pero, en síntesis, la mayor modificación supone el sustituir un sistema de rentas vitalicias por uno de capitales, basado en anualidades de salario pensionable.
En esencia, en el sistema actualmente se garantiza una renta adicional a aquella recibida por el beneficiario de la seguridad social en el caso de incapacidad o, de su beneficiario, en caso de defunción. El nuevo sistema supondrá que, ante una de las citadas contingencias, el beneficiario tendrá derecho a percibir un número de anualidades de salario pensionable y, a su vez, podrá recibirlos en la forma que más le convenga (un solo pago, una renta vitalicia, …).
Asimismo, las personas que, en el momento del cambio de sistema, tuvieran derecho a las prestaciones actualmente vigentes, pasarán a recibir una aportación al fondo de empleo adicional de un 2% del salario pensionable. A medida que se acerque la fecha de aplicación del nuevo sistema, actualizaremos la información presente en esta misma web.