PC30 consigue de nuevo la máxima calificación en inversión responsable

Photo

Pioneros en la inversión sostenible, PC30 es firmante de PRI (Principios de Inversión Responsable) desde el año 2008 (año en el que se registraron por primera vez firmantes españoles). Ya en el año 2019 PC30 recibió la máxima puntuación en estrategia y buen gobierno por parte de la entidad calificadora y este año vuelve a conseguir tal calificación (A+).

El fondo prevé ir más allá en su política de inversión sostenible mediante la implantación a lo largo de este año de objetivos asociados a métricas relacionadas con la huella de carbono, con políticas ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno) y procesos de engagement (involucramiento) con gestoras y empresas para que mejoren en ese tipo de aspectos.    

PRI es una red internacional de inversores que fomenta entre poseedores y gestores de activos la inversión responsable con el fin de mejorar la rentabilidad y la gestión de riesgos asociados a factores ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno). Es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo de Naciones Unidas.